Blogia
Una piraña en el bidé

Todo esta en los libros...tiruriruri...todo esta en los libros...

El Club DanteInauguramos una nueva sección por petición popular de los amiguetes, la sección de libros. Como muchos sabéis desde tierno infante soy gran aficionado a la lectura y una de las cosas que siempre me reprocho es que no leo lo suficiente, hay tantos buenos libros que leer, decía Thureau "Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos." y tenia el hombre más razón que un santo. La otra cosa que me reprocho a menudo es que tampoco viajo todo lo que me gustaría pero... así es la vida
En fin comienzo esta sección con un nuevo libro que empiezo a leer El club Dante de Matthew Pearl, la historia va de que importantes personajes de Boston de medidos del siglo XIX están siendo asesinados por un criminal que se inspira en los tormentos del infierno de "La divina comedia" de Dante Alighieri...
La crítica dice que la novela esta muy bien documentada y ya os contare, pero el argumento es de los que me van a mi, asesinatos, libros, misterio, puzzles y enigmas...Aviso a navegantes por que luego no quiero que pase como con "El Código Da Vinci" que me lo leí antes de que se convirtiera en un best-seller...
Os adjunto la ficha del libro por si os interesa y queréis pillarlo, no sin antes haberle echado un vistazo al El Club Dante: Capitulo primerocapítulo primero (en formato PDF)

El club Dante
Matthew Pearl
Editorial: Seix Barral
Páginas: 472
Precio: 21,00 € (19,95 en la FNAC)

3 comentarios

Gema Rodríguez -

El domingo estuvimos en la Feria del Libro y lo compré para Juantxo, incluso tuve la suerte de que Matthew Pearl me lo dedicara, así es que genial. Gracias por la recomendación.

La Piraña del bidé -

Nunca hago caso omiso de una recomendación de un libro...me lo anoto y cuando acabe este prometo leerlo, ya tendras noticias Dr. J...y gracias por visitar mi weblog

Dr. J -

¿Quieres uno realmente original y lleno de puzzles? Pues ahí va:
'Tránsito'- Connie Willis
Calidad de la buena, palabra (premio Locus 2002).
Y, por cierto, 'El Código Da Vinci' es una birria de mucho cuidado...
salu2!!