Blogia
Una piraña en el bidé

BATMAN: El Señor de la noche

Encannaaaa...!!Probablemente y pese a que no le interese a nadie, voy a volver a hablar de cómics y en concreto, del que creo que es mi personaje favorito: Batman. La verdad es que desde pequeño es un personaje que siempre me ha atraído, pierde a sus padres (esto creo que me mola por que segun Rebeca tengo un trauma psicológico con la perdida de la familia) y decide vengarse metiendo el miedo en el cuerpo a todo el que se dedique a infringir la ley en Gotham City. Luego también siempre me ha gustado el rollo de que Batman no tenga ningún poder, salvo el que le confiere la inmensa fortuna que heredó de sus padres, y que posteriormente ha ido amasando con las ganancias de empresas Wayne, y los muchos aparatos que tiene. El rollo de detective también tiene su atractivo y la galería de villanos tan variopinta (solo comparable a la de Spider-Man) es lo que terminó, yo creo, de engancharme a este cómic.
Luego esta su carácter que es muy borde y muy seco, independiente, algo rebelde, y tiene como todos los integrantes de sus aventuras una personalidad compleja y llena de matices, todos ellos por supesto muy oscuros... a pesar de que algunos le tilden de maricona por apadrinar niños huérfanos y convertirlos en compañeros de aventuras (Robin)...
Si a alguien le interesa profundizar más en el personaje os recomiendo unas lecturas para mi gusto I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E-S:
  • Batman: Año uno (Frank Miller y David Mazzuchelli)

  • Batman: El regreso del señor de la noche (Frank Miller)[De este hay segunda parte el DK2, aunque es mejor el primero]

  • Batman: La broma asesina (Alan Moore y Brian Bolland)

  • Batman: El Largo Halloween (Jeph Loeb y Tim Sale)

  • Batman: Dark Victory (Jeph Loeb y Tim Sale)
Las películas, todas una mierda como el sombrero de un picador, ahora amenazan con hacer una nueva BATMAN BEGINS os pongo el link para que echeis un vistazo, ya de primeras el protagonista (Bruce Wayne/Batman) es Christian Bale al que le cogí mucho gato por aceptar hacer la mala adaptación de American Psycho que vimos en las pantallas...y encima mirad el Batmóvil si parece una tanqueta...en fin...yo la única adaptación buena que he visto de Batman fue ésta (Descargadlo dura 8 minutos y pesa 48 MEGAS. Pero merece la pena...y mucho)

0 comentarios