Blogia
Una piraña en el bidé

Películas de superhéroes: El Castigador

Marvel Cómics por fin se ha dado cuenta...las películas de superhéroes dejan bastante pasta, sobre todo por que los frikis que nos criamos con estas historias ya tenemos algo de poder adquisitivo, y los nuevos frikis también por que ahora son otros tiempos y si eres joven tienes dinero, móvil y vives mejor que muchos...
Bueno, a lo que iba, tras Spiderman, Daredevil y Hulk ahora le toca el turno a The Punisher (El Castigador) que hoy se estrena. El Castigador fue el primer cómic americano tipo comic-book en plan superhéroes que leí. Me lo dejo el amigo Martin Caneda, ese oso del Grove del que ya he hablado anteriormente, cuando éramos unos crios e íbamos juntos a clases de dibujo artístico...Lo recuerdo perfectamente:
Social Studies de Mike Baron y Whilce PortacioM: ¿Has leído "El Castigador"?
Y: No...De hecho no se quien es...
M: Toma léete este tebeo y ya me contaras...es la leche...
El Castigador cuenta la historia de Frank Castle, un ex-marine que busca venganza tras el asesinato de su mujer y su hijo en Central Park (por lo menos en el cómic era así, no se que habrán hecho en la película). Cuando yo leí aquello, el encargado de haber mandado asesinar a la mujer e hijo de Castle era Kingpin, el malo malísimo que ya se había visto las caras con Spiderman y con Daredevil, y molaba por que no tenia superpoderes pero si una mala leche del carajo. Estábamos creciendo y el tema "vengadorcabreadobuscavenganzapormuertedefamilia" nos molaba...era hormonal...además la calavera que llevaba El Castigador en la pechera partía la pana y se ganaba nuestro respeto y admiración. De hecho yo creo que algo se quedo en mi cerebro por que la venganza familiar siempre me ha tocado la fibra (dice Rebeca que me lo tengo que mirar)
Ya hubo una versión anterior con Dolph Lundgren que no valía tampoco una mierda, es más, salio en video únicamente. He leído las criticas de la nueva versión y la ponen a parir, de bodrio absoluto, de puro infumable y encima sale John Travolta...esta estoy convencido que si la veo la veré también en video...la única que estoy esperando como agua de mayo es Hellboy de Guillermo del Toro, que espero que no me defraude, me espero mucho de ella...

0 comentarios