Blogia
Una piraña en el bidé

Gato negro gato blanco

Cartel de la películaEl otro día pillé esta película en el videoclub. Fue a petición de Rebeca, que ya había oído hablar de ella. Me gustó bastante. Los personajes parecían sacados de un tebeo o de unos dibujos animados. Una mezcla entre el humor absurdo de los hermanos Marx y el Mortadelo de Javier Fesser en una comedia delirante y fantástica... multitud de personajes frikis y absurdos, que harán las delicias de aquellos que nos encanta partirnos la caja con estas historias. Como nota decir que con esta película, su director y guionista Emir Kusturica, se llevó el León de Oro a la mejor dirección en el Festival de Cine de Venecia en el año 1998 y según me conto el colega Chemai batió el récord de permanencia en salas de Madrid y creo que aún se proyecta en algunos cines.
Narra la historia de Grga y Zarije dos padrinos de la mafia, ya octogenarios y amigos desde la infancia. Cuando Matko, el hijo inútil de Zarije, necesita dinero para financiar un robo a un tren lleno de petróleo, busca la ayuda de su padre, pero ante la negativa, acude a Grga. Parece que todo va sobre ruedas, cuando Matko es víctima de un engaño de su socio Dadan, un desequilibrado y cocainómano capo de los gángsters gitanos que exige que para resarcirle el hijo de Matko, Zare, se case con su hermana Afrodita, una chica a la que todos llaman Mariquita o la enana (debido a las pecas de la cara y a que mide 1,50) y que Dadan quiere casar con alguien desesperadamente para honrar la memoria de su padre. El problema es que Zare ya está enamorado de otra chica...
Y hasta ahí puedo leer, os recomiendo que la veáis. La música esta muy bien y el folklore y la cultura serbo-croata quedan patentes en esta divertida película del bosnio Emir Kusturica.
GATO NEGRO GATO BLANCO
Duración: 135 minutos
Año: 1998
Director: Emir Kusturica
Nota media: Notable

4 comentarios

La Piraña del bidé -

Muy gracioso el rulifu con los juegos de palabras "El mil posturitas" - "Emir Kusturica". Un programa de humor para este hombre, esa gracia...ese salero...

rulifu -

Yo estoy de acuerdo con AJ, galo blaaaaanco galo neeeegro

El mil posturitas

La Piraña del bidé -

Hombre las películas dan que hablar siempre que ambas partes las hayan visto...
Píllatela, ya veras como te echas unas risas...

Antonio José -

La verdad es que las películas suelen dar poco que hablar, a mí en este caso sólo me recuerda a la ilustrísima figura del humor semi-friki Chiquito de la Calzada: "Lago Blanco, Lago negro".
Perdona Piraña pero es el viento, digo la calima, el calor del sur y la ligereza de las vacaciones.