Blogia
Una piraña en el bidé

Fin de semana de cine

Moolan los robots, yo quiero uno...Este fin de semana me lo he pasado viendo películas en el cine. Fui a dos de los taquillazos veraniegos de la temporada: Spiderman 2 y Yo, Robot. La primera me gusto mucho y creo que Sam Raimi esta haciendo las que para mi gusto son hasta el momento una de las mejores adaptaciones de superhéroes al cine después del Superman de Richard Donner (bueeno, los X-Men de Bryan Singer no estaban del todo mal...) No solo ha mejorado la dirección de Raimi, sino que los actores creo que lo hacen mejor y están ya completamente metidos en los personajes. Los efectos especiales cada vez son más sutiles y están muy bien integrados con lo demás, hasta el punto de que no terminas de reparar en ellos. Los saltos de Spiderman cada vez se parecen mas a las posturas imposibles que dibujaba McFarlane en los cómics.
Sobre la segunda decir que me gustó, aunque no me quede satisfecho del todo. La película estaba bien, pero no se si era Will Smith, al que no me puedo tomar casi nunca mucho en serio como actor, el que conseguía que la película no me llenase completamente. Quizá fuese la poca fuerza que tenía la historia en sí, vamos que el guión me pareció un poco flojo y aderezado con escenas de acción (Minority Report por ejemplo, que también iba en plan futurista, me pareció que tenía una trama mucho más interesante). De la novela original de Isaac Asimov solo conserva el nombre de la película, las tres leyes de la robótica ( 1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda Leyes. ) y los nombres de la USR Robotics y la doctora Susan Calvin. El libro son nueve historias cortas de como los robots por interacción humana terminan violando las leyes de la robótica (lo que me recuerda que tengo que terminar de leerlo ya que me lo deje a medias). Lo que mas me gustó son los robots modelo NS-5 y ya estoy rastreando para encontrar uno que engrose mi colección de figuras.

7 comentarios

Cantabrona -

Para finalizar ¡¡¡por fin!!! mi comentario sólo me queda pedirte disculpas por haberlo enviado en tres "cortes" pero es que nohabía forma de que me admitiese el texto completo. Probablemente para evitar que plastas como yo te den la tabarra de esta manera, pero ya ves... ¡soy infatigable! ;)

Gracias por tu paciencia
Besosssss

Cantabrona -

Para que te hagas una idea, "el filme" (que diría uno de esos periodistas modernos) toma de "I Robot" (que podría considerarse el precursor de la Fundación) la idea de las tres leyes de la robótica, la trama a golpe de pájaro de uno de los cuentos que lo componen y, finalmente, la conclusión a la que nos lleva Asimov después de catorce volúmenes. Resultado: un auténtico "revuelto" de ideas en donde ni siquiera se ha respetado el nombre del robot. Asimos aprovecha las siglas de los robots para darles nombre; así NS-5 se transforma en Nestor, y no en ese Sony con que seguro que se le ha bautizado en honor a la firma que sus buenos dólares les habrá facilitado para financiar la cinta.

Pero ellos se lo pierden. Si en la primera película que ruedan sacada de la ínclita serie literaria ya nos desvelan grosera y burdamente el final de la misma “malamente” podrán seguir exprimiendo la bolsa de hacer dinero a su costa ¡con la de jugo que se le podría haber sacado al tema! ¡aysssssss!

De las dos horitas de metraje me quedo con el Audi que conduce mi “amigo” Will Smith, que …¡hay que ver lo guapo que hubiera estado haciendo el panoli en su casita como hasta ahora! 

Un besote ;)

Cantabrona -

Pero ahora sí que tengo un buen motivo para dar réplica a tu artículo de hoy, y es el intentar ayudar a Rebeca en su intento de hacerte caer en las garras (así como caí yo hace ya unos cuantos años) de la, inicialmente, Trilogía (ya que actualmente se compone de catorce volúmenes además de los tres sacados por sus discípulos a la muerte de Asimos) de "La Fundación". Puedo abrir cualquiera de los mencionados volúmenes por no importa la página y engancharme en la trama como si fuera la primera vez que lo leo. De ahí que no pueda por menos que renegar con todas las fuerzas que mi flojucha anatomía me permite, de la peliculita de marras.

Cantabrona -

Hola querido KingGeorge ;)

Te leo desde hace algún tiempo pero hasta ahora no me he animado a hacer ningún comentario a tus artículos pese a estar en sonoro acuerdo o desacuerdo con algunos de ellos, porque, entre otras cosas, siempre tengo miedo de no explicarme con la claridad necesaria y total...para liarla ¡mejor me callo! ¿no? jejeje ;)

Cantabrona -

Hola querido KingGeorge ;)

La Piraña del bidé -

Duveth, ya es la segunda vez que te pasas por mi bitácora, de nuevo te agradezco las molestias por leer mis historietas.
Los dibujos del principio son de un dibujante muy bueno que se llama Alex Ross y si te gustan los comics te recomiendo que busques cosas suyas (Kingdom Come, por ejemplo) por que hace unos dibujos flipantes. Los dibujos de la pelicula puedes verlos aqui:http://www.alexrossart.com/rossreport/july2004/report.html
Rebeca, que tambien es una gran fna de Asimov y que siempre me esta diciendo que debo leer "Fundación", salió echando pestes del cine y de la película...Por cierto, creo que voy a añadir 3 demonios a un apartado de webs amigas...

DuVeth -

Felicidades por su fin de semana.
Y que vivan las palomitas.

Spiderman ciertamente me pareció de lo mejor que he visto esta temporada... me dió buena impresión desde la entrada, en donde toman escenas de la película anterior y las redibujan haciendolas parecer sacadas de los comics.

De Yo Robot... no puedo decir nada, todavía no me convencen de que vaya a verla... sinceramente soy fan de Asimov y .... no ando de humor para ver algo de eso.