Blogia
Una piraña en el bidé

Actores y actrices fetiche

Steve por que te tuviste que largar...dichoso tabacoDesde siempre he estado viendo películas continuamente y eso, como a cualquiera, le hace crearse una lista de actores y actrices fetiche. Esos actores que al margen de que sean más o menos buenos (casi siempre lo son), te gustan (físicamente o no) o como en mi caso sientes una atracción y un cariño especial por ellos. Son tus iconos cinematográficos particulares. Mi lista de actores fetiche siempre la encabezará en el bando masculino Steve McQueen, era un tío que me molaba muchísimo y con mucho estilo (y me sigue flipando). Lo mío con "McQ" es como un amor a primera vista, he visto muchísimas de sus películas y aun cuando en algún canal de los del satélite las ponen me las vuelvo a tragar. "Cazador a sueldo","El Coloso en llamas","La Huida","Papillon", "Bullit","El caso de Thomas Crown","El rey del juego","La gran evasión" (memorable),"Los siete magníficos" son algunas de las películas que he visto (algunas hasta las tengo en DVD). Luego también están Clint Eastwood, del que creo que hasta la fecha he visto casi todas sus películas, Robert de Niro ("Taxi Driver","El cazador" o "Érase una vez en América" son buenísimas), Paul Newman ("El golpe","Dos hombres y un destino","El color del dinero"), Robert Redford ("El Golpe","El gran Gatsby","Brubaker","El mejor","Dos hombres y un destino", "Sneakers" o incluso alguna moderna como "Spy Game"o "La última fortaleza") y Jack Nicholson: "Alguien voló sobre el nido del cuco", "El cartero siempre llama dos veces", "Chinatown", "El honor de los Prizzi", "El Resplandor", "Algunos hombre buenos", "Mejor...imposible" e incluso las últimas como "Cuando menos te lo esperas" o "A propósito de Schmidt" entre otras.
En la lista de las chicas la primera en la lista, pese a sonar a topicazo es Audrey Hepburn, quizá también por una cuestión de estilo y por que me resulta muy atractiva. Películas como "Sabrina", "Desayuno con diamantes" o "Vacaciones en Roma" figuran entre mis favoritas. Luego está Grace Kelly ("Atrapa a un ladrón" o "La ventana indiscreta" son dos películas en las que me parece especialmente atractiva). Por último Natalie Portman, que aunque pueda parecer una osadía me parece una heredera directa de Audrey (ni Penélope Cruz ni leches, además odio a esa petarda), que ya destacaba en películas como "León: El profesional" (de culto para mi) o "Beautiful Girls", sin olvidar su papel de Padmé Amidala en las precuelas de la Guerra. Ahora mismo no recuerdo a ninguna más que me tenga completamente enganchado, aunque mujeres atractivas y atrayentes ha habido muchas y me gustan otras tantas, tanto de cine más clásico como del actual.
En definitiva mi lista de actores/actrices fetiche quedaría así: (el único que no puede moverse de su sitio es McQueen)
1.Steve McQueen
2.Clint Eastwood
3.Robert de Niro
4.Paul Newman
5.Robert Redford
6.Jack Nicholson
7.Audrey Hepburn
8.Grace Kelly
9.Natalie Portman

0 comentarios