Blogia
Una piraña en el bidé

Las manos de Orlac

Gran película...os la recomiendoEl otro día estuve con unos amiguetes y me comentaron que se fijan muchísimo en las manos de la gente e incluso afirmaban que podían más o menos conocer a una persona con solo verle las manos. Dicen que siempre se fijan en las manos y que eso les ha dado experiencia para ir conociendo a la gente por sus manos y que el tiempo les ha ido dando la razón. Aunque pienso que eso quizá pueda llevar a algún engaño. Siempre puede haber un perfecto hijo de puta con las manos impecables y hasta bonitas...Me acorde de aquella vieja película de terror "Las manos de Orlac", que iba de un pianista que sufre un accidente en un avión y le transplantan las manos de un asesino. Las nuevas manos terminan dominando la mente del pianista y le obligan a cometer una serie de crímenes...
Partiendo de lo que me contaron y de mi paja mental con la película, decidí buscar información sobre el estudio de las manos, y así descubrí que lo que hacen mis amigos no es tanto “quiromancia” que se refiere más a la adivinación y el ocultismo, como “quirología”, que busca el conocimiento de la psicología y personalidad de una persona a través de sus manos. Aunque si bien es cierto que las dos pretenden conocer la personalidad, la salud y los hechos pasados a través de las huellas que dejan en las palmas de las manos, la forma de los dedos, de las uñas, etc. la quiromancia también intenta "predecir" el futuro del propietario de las manos.
Así que si somos estrictos, mis amiguetes van de aprendices de quirólogos o quirológicos o como se diga. Rebuscando un poco más ya en esto de la "quirología" leí algunas cosas que me parecieron curiosas y que reproduzco a continuación:
"Las manos calientes pertenecen a personas muy nerviosas y excitadas. Las secas suponen generosidad y altruismo. Las húmedas denotan inhibiciones, timidez y frustración. En cambio las frías manifiestan depresión, intranquilidad, y pertenecen a una persona reservada e introvertida."
"Unas manos largas implican un buen equilibrio mental. Cuando son medianas suponen una gran capacidad de análisis y una mentalidad precisa. Las cortas muestran capacidad de síntesis, pero también mal carácter, y las muy cortas supondrán una personalidad violenta con accesos de cólera y dificultad de relación social."
"El dedo meñique indica la inteligencia y capacidad de comunicación. Cuando llega más lejos que la primera falange del anular implica claridad de ideas. Cuando es más corto supone un gran ingenio."
"El dedo anular señala la sensibilidad por el arte. Si llega más allá de la mitad de la primera falange del dedo corazón, implica introversión y espíritu artístico. Si es más corto será una persona apasionada sin interés por el arte."
"El dedo corazón informa del destino y la independencia. La longitud normal es de ocho décimas partes la longitud de la palma. Más largo denota una personalidad desconfiada y pesimista. Más corto indica melancolía y destino cambiante."
"El dedo índice habla de ambición y religión. Si llega más allá de la mitad de la primera falange del corazón, será romántico pero no ardiente. Si es corto demostrará poca ambición y carácter."
"El dedo pulgar se refiere a la voluntad, iniciativa y vitalidad sexual. Normalmente alcanza la mitad de la tercera falange del índice. Si es más largo supone dotes de mando, voluntad y tozudez. Si es más corto, reflejará un carácter débil y voluble."
Que curioso... ¿no? Echaos un vistazo a las manos...y si queréis saber más del tema...todo está en los libros...tiruriruriii...todo está en los libros...tiruriruriii
Quiromancia en la casa del Libro
Quirología en la casa del Libro

0 comentarios