Blogia
Una piraña en el bidé

Huida "danielica"

Busco quiosquero majete desesperadamenteTras unos días de asueto vuelvo a darle a la tecla. Los "Danieles" se han confabulado y han decidido huir a las colinas. Mi hermano Daniel, ha decidido irse de casa en plan "busco una nueva vida" a la casa que tienen mis padres en Jumilla (Murcia), no entrare en detalles sobre todo por las formas, pero pienso que hace mal y que elude las pocas responsabilidades que le quedaban aquí.
El otro Daniel que huye en busca de una vida mejor y del que más quiero hablaros, es mi quiosquero, entre los dos se había creado una camaradería que no se limitaba a coger el periódico sino que siempre había una conversación, unas palabras, buen rollo...
Tiene mi edad y ahora ha aprobado unas oposiciones para correos, va a ser padre en septiembre y traspasa el quiosco a una tía suya, que da la sensación de que esta bastante empanada, y que se ha creído que un quiosco es estar sentada todo el día y cobrar a la gente lo que se lleve, nada más...
El verano pasado me fui de vacaciones y seguía una serie de colecciones en el quiosco, le dije que me las guardara y resulto que al mes siguiente cuando yo volví el se había tomado su mes de vacaciones. Dos meses de retraso en las colecciones y di el asunto por perdido: el efecto bola de nieve iba a ser inmediato y lo fui dejando. La historia es que Daniel el quiosquero es un tío legal y en el fondo, sin yo saberlo, lo guardo todo, ¿qué pasa? que tengo un montón de cosas en el quiosco que son mías pero que no puedo coger todo de una sola vez por el dinero que supondría...
Además el siempre me decía que no me preocupara, que ya se lo iría cogiendo, bromeaba diciendo que teníamos todo el tiempo del mundo y que los dos éramos del barrio y que íbamos a estar mucho tiempo por aquí.
Ahora con la nueva dueña a parte de que me da bastante palo el tema, no se que hacer por que si se lo cojo todo deprisa y corriendo aun a costa de gastarme una pasta parece que le hago un feo a Daniel. Terminaré cogiéndoselo todo lo antes posible y cambiando de quiosquero por que a mi me molaba la complicidad que teníamos, y no me gusta nada esta nueva quiosquera....

0 comentarios