Blogia
Una piraña en el bidé

Siempre que llegas a casaaaa me pillas en la cocinaaa...

Me he prometido a mi mismo que mantendria este sitio diariamente asi que ahi va la aportación del dia. Como muchos saben soy un poco cocinitas (necesidad obliga) y dada mi afición por sartenes y fogones mi amiga Beatriz me ha mandado un par de recetillas majas para que me ponga manos a la obra. Por cierto que ambas recetas han sido probadas por mi personalmente en sendas cenas en su casa y estan muy buenas. A continuación las transcribo...
Patatas con setas


Ingredientes:
Patatas, Cebolla, Setas (Surtido de setas de La Sirena o níscalos –en este caso, como mucho 5 porque son muy sabrosos), Pimentón, Vino blanco, 1 pastilla de Starlux


Elaboración:
Se lavan bien las setas para quitarles la tierra.
Se pone un poco de aceite en la olla y se dora en él la cebolla picada muy menuda. Cuando esté blanda la cebolla, se añaden las setas y se dejan hacer durante aproximadamente 5 min, echando a los 2 min un chorrito de vino blanco. Se echa una cucharada sopera de harina, se remueve con las setas y se echan las patatas cortadas en trozos. Se añade agua que cubra, aunque no mucho y una pizca de pimentón, sal y 1 buen chorro de vino. Se remueve todo, se echa una pastilla de Starlux y se cierra la olla.
Cuando estén hechas, se dejan reposar antes de comerlas.

Pastel de verduras

Ingredientes:
Verduras (Setas, champiñones, espárragos, judías verdes, calabacín, zanahoria, acelgas...), Media Cebolla, 2 briks pequeños de nata líquida, 4 huevos, Jamón picado (serrano o de York), Mantequilla o margarina, Sal y pimienta, Vino blanco
**Es necesario un molde para microondas, de plástico**

Elaboración:

Se cuecen todas las verduras (o se utilizan verduras de bote ya cocidas).
Se pone un poco de aceite en la sartén y se dora en ella la cebolla picada muy menuda. Cuando esté blanda la cebolla, se añade el jamón y se dejan hacer.
Se añaden las verduras picadas en trozos muy pequeños y se dejan unos 5 minutos, agregando un chorro de vino blanco (si se quiere, no es necesario).
En un cuenco hondo se baten los huevos, se mezclan con la nata y se salpimenta todo. Se unta el molde con mantequilla o margarina y se mezclan en él el huevo y la nata con las verduras.
Se deja cocer en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia.
Cuando esté hecho, se desmolda y se deja reposar. Se puede comer frío o caliente y acompañado de setas, mayonesa...

0 comentarios