Blogia
Una piraña en el bidé

Risotto alla Milanese

JARL! Hay que ver lo bueno que esta el arrozÚltimamente tenía un poco abandonada la sección de gastronomía y ayer charlando con la amiga Bea (saludos desde esta bitácora), le comente que había hecho para comer arroz a la milanesa, bueno lo que a mi me ha llegado como arroz a la milanesa por que luego investigando descubrí que el autentico arroz a la milanesa se hace de otra forma y que hay miles de recetas que se llaman arroz a la milanesa y son diferentes. Pero este es un plato muy facilito de hacer y que queda bastante aparente en la mesa. Os cuento por si os mola hacerlo y de paso se lo pongo aquí a Bea para que se acuerde y lo hagan ella y Felipe un día (os pongo la receta para que dos personas coman bien y aun sobrara algo):

Arroz milanesa

Ingredientes:
1 vaso y ½ (de agua) de arroz ,1 cebolla mediana o ½ grande, 150 grs. de jamón serrano, 150 grs. de chorizo, 1 lata de guisantes de 250 grs., queso parmesano rallado, agua, sal y 3 cucharadas de aceite

Elaboración:
Se pone el agua en un cazo y cuando rompe a hervir se le añade el arroz y se deja cocer aproximadamente 15 minutos, (tiene que quedar entero, no explotado). Luego una vez cocido se enjuaga bien con agua fría y se escurre en un colador grande.
En una sartén se ponen las tres cucharadas de aceite y se fríe la cebolla muy picadita. Cuando esta dorándose se añade el jamón y el chorizo picado a daditos pequeños (lo puedes comprar ya picado). Se les da unas vueltecillas y añadimos el arroz, revolviéndolo todo bien con una cuchara de madera para que el arroz coja el color rojizo del pimentón del chorizo (lo meneáis durante unos cinco minutos para que todo se mezcle bien y el arroz se fría un poco). Tras los cinco minutos se le agrega la sal que creáis necesaria (en función de lo salaos-sosos que seáis) y los guisantes escurridos de su jugo. Lo revolvéis todo otro poco (otros cinco minutillos) y listo.
Lo servís y el queso se pone aparte y se le añade al gusto de cada uno.
Fácil ¿no? bueno pues hasta el próximo programa culinario amiguitos y no olviden supervitaminarse y mineralizarse...

0 comentarios