Blogia
Una piraña en el bidé

Lagaan: Érase una vez en la India

Cartel de la películaTenía un poco abandonada la sección de Pelis, y he decidido escribir más sobre cine, por que el caso es que veo muchas películas y muy a menudo, así que he decidido comentarlas más...
Anoche vi esta película y me encantó, me gusto todo, la historia, los personajes, el argumento. Están ahora echando un ciclo de BOLLYWOOD en Canal + con esto de que se ha puesto de moda, con anuncios como el de la Coca-Cola (hay que joderse, tiene que hacer un anuncio la coca-cola para que la peña descubra el cine indio...). Es un género que mezcla de todo, musical, romance, el drama, las aventurillas...
Para los no iniciados os diré que en la India es donde más películas se producen al año, pero que por misterios de la naturaleza, no terminan de verse en el panorama europeo y continúan siendo algo a descubrir por la gente que nos gusta el cine. A esta meca del cine indio decidieron llamarlo BOLLYWOOD.
La película trata de que a finales del siglo XIX los habitantes de una pequeña aldea viven pendientes de las lluvias para sobrevivir. Durante el último año el agua apenas ha regado los campos y la sequía amenaza con poner en peligro la cosecha de este año. El “Lagaan” es el impuesto que en forma de cosecha deben dar los habitantes del pueblo a su Rajá, y este a su vez a los británicos. El jefe del ejército británico en la zona, un cabrón con pintas llamado Russell (un tipo al que si veis la película llegareis a odiar), ha decidido aumentar los impuestos y ha exigido el pago del "Lagaan" doblando la cantidad que normalmente han de satisfacer los campesinos de Champaner, que así se llama la aldea.
Ante este abuso los aldeanos se ven al borde de la desesperación y deciden poner en marcha una protesta para salvar las vidas de sus familias. Pero el capitán Russell les propone un trato insólito: se jugarán el impuesto en un partido de cricket contra los ingleses. Si ganan los campesinos él en persona les perdonará los impuestos de tres años, a ellos y a todos los pueblos de la región, pero si pierden deberán pagar el triple de lo que habían estipulado.
Así encabezados por Bhuvan, el protagonista, intentarán derrotar a los ingleses...
Y no os cuento más por que quiero que veáis la película

LAGAAN: ÉRASE UNA VEZ EN LA INDIA
Duración: 213 minutos
Año: 2001
Director: Ashutosh Gowariker
Nota media: Notable

1 comentario

Anónimo -

Yo también he tenido el placer de disfrutar de esta pelicula y sinceramente me pareció fantástica. Además, nunca pensé que un partido de cricket pudiera llegar a ser tan emocionante. Por otro lado he de señalar que la banda sonora me pareció bastante peculiar pero también muy entrañable.