Blogia
Una piraña en el bidé

Crónica veraniega: El timo de la JVC MX-7000

Una vista de la JVC MX-7000Fue Montse, una de las hermanas de Elena, la que me lo contó. Me dijo que en las fiestas del Albariño, allí en Cambados, le habían comprado a un marroquí una cámara de vídeo digital por 160 €. Inicialmente creyeron que era de alguna partida robada. Cuando al cabo de los días la estuvieron probando dijeron que el tipo les había timado. Apenas grababa unos 15 minutos de vídeo y sacaba algunas fotos. Ellos me preguntaron, y al ponerme al día del asunto mi cara fue de completo asombro:
- ¿Pero es una cámara de vídeo, de verdad?
- Si pero no graba nada mas que 20 minutos
- ¿Y te deja hacer fotos?
- Si pero solo unas pocas
- A ver si es que tiene poca memoria interna y se gasta en seguida
- ¿Pero no usa cintas para la película?
- No...
El kit completoTras hablar un rato del tema, Montse insistió en que la viera y me la llevara a Madrid para investigarla y trastear. Me dijo que no iban a hacer uso de ella por que grababa muy poco tiempo. Así que me la traje y la tengo en casa. La estuve investigando y la cámara venía con un trípode pequeñito para apoyarla, una tarjeta de memoria SD de 32 Mb (inicialmente creía que el problema estaba ahí, en la poca capacidad de la tarjeta de memoria), un cable USB, un cable para conectarla a la TV, un CD con software y un pequeño manual de instrucciones, todo ello metido en una bolsa de lo más cuco. Al final me di cuenta de que en cierto modo tenían razón. No era una verdadera cámara de vídeo. Es una cámara de fotos digital que graba vídeo. Y por eso graba tan poco, por que lo almacena en la tarjeta de memoria de 32 Mb que lleva incorporada. Lo que han hecho es disfrazarla de cámara de vídeo. Poniéndole una lente, un visor (que no funcionan) y unas baterías que cuando la sacas, te das cuenta que en realidad es el contenedor de dos pilas normales de 1,5V. La historia es que si no sabes mucho del tema, te la cuelan, por que aun haciéndote una demostración la cámara graba. Y esta perfectamente imitada. Y además si empiezas a regatear y ves que te la dejan por el precio que se la dejaron a mis amigos pues picas fijo.
La resolución de las fotos no es muy mala (4Mpx) pero el problema es que no tiene flash. Así que ya sabéis, depende de para que la queráis. Grabar video puede grabarlo tirando de tarjeta y hacer fotos solo por el día o en sitios con buena luz. También puedes utilizarla para grabar en el VHS conectándola a la tele. En fin, que si bien no es una cámara buena, si eres un poquito "geek" le puedes sacar algún provecho. El otro día me la ofrecieron por el centro de Madrid. De todos modos tened cuidado, pues he estado investigando por Internet y parece que le han dado el timo a mas gente y no precisamente por 160 €...
Más información sobre la JVC MX-7000
Búsqueda en Google
Un vídeo que hice con la cámara y el software que venia (4 Mb)Descargar el video

2 comentarios

La Piraña del bidé -

Inicialmente le pedian 600 €...pero regateando regateando llego a los 160 €. Imaginate por lo que las deben sacar...

BillyBoy -

pues creo que tu amiga ha tenido suerte, porque lo unico que ha hecho ha sido comprar una camara de imitacion por lo que le hubiese costado en cualquier bazar, ya que he llegado a leer de gente que le han timado hasta 400 leuros por el cacharro en cuestion. pero podria haber sido peor, y que en lugar de la camara, le hubiesen dado una caja con un ladrillo dentro (este ultimo timo, se dio bastante con camaras digitales y moviles por el centro de mandril).