Blogia
Una piraña en el bidé

Los "desechos" de Tierno Galván


Todos los días paso entre ellos o a su lado. Los bautizó así mi suegro, en uno de sus alardes de crueldad, intentando hacerme cómplice: - Mira ahí están "los desechos de Tierno Galván", los que quedan de aquella época.
Son gente de entre treinta y tantos largos y cuarenta y algún año, tatuados, anillados, todos estuvieron en la movida. Muchos han tenido escarceos con las drogas y algunos los siguen teniendo, supongo que han visto muchas cosas, se han comido varios marrones y conocen al fracaso como a un colega más.
Me gustan, me caen bien, les tengo ley, por eso paso junto a ellos todas las noches cuando vuelvo a casa. Andan hablando de muchas cosas: de encontrar un curro, de fútbol o de sus historias a la sombra de porros y litros de cerveza. Siempre están allí acompañados de sus perros, no suelen fallar ni un solo día incluso aunque llueva. Hay veces que ponen un radiocasete con música bacalao. El otro día les pillamos haciéndose una coreografía y Rebeca y yo nos estuvimos riendo un rato. No sé como se llaman pero a algunos de los más fieles los he rebautizado: Bob el silencioso (por su parecido físico y estético con el personaje de Kevin Smith) que es acérrimo del Real Madrid, Mohawk fibroso (que siempre discute a gritos con Bob) tatuado y anillado,El peligroso que lleva un tatuaje en la pierna, El cachas y otros tantos...
Hace poco estábamos en un bar cercano y entró el Mohawk fibroso. Mientras tomábamos la cerveza y las tapas que habíamos pedido le observaba de reojo, pidió un café con leche y un sándwich mixto, luego vio pasar nuestros pinchos morunos y se animó con uno...
No entiendo mi barrio sin ellos, llevan ahí toda la vida, como el quiosco de Daniel, el puesto de melones de temporada que abre cada verano o los dependientes del mercado de al lado de casa... antihéroes reales y urbanos, que cuando yo estaba naciendo ya andaban comiéndose la vida ansiosos a cucharadas...

0 comentarios