Blogia
Una piraña en el bidé

Crucigramas

Crucigrama del 31 de Mayo del 2004 de EL PAISTodos los días desde hace unos años hago el crucigrama del periódico. El reto esta en hacerlo completo en el tiempo que paso en el metro antes de llegar al trabajo: Alto de Extremadura-Puerta del Ángel-Príncipe Pío (transbordo)-Plaza de España-Tribunal-Alonso Martínez-Gregorio Marañon. Casi siempre lo consigo. Me encantan los rompecabezas y los juegos de palabras y creo que hacer el crucigrama todos los días supone un reto a la inteligencia y más si le añades el aliciente de resolverlo en un tiempo. Haciendo el crucigrama diariamente amplias vocabulario, aprendes cosas y recuerdas cosas que ya sabias pero tenías olvidadas. Por eso lo primero que hago nada mas entrar en el metro es localizar la página del crucigrama y ponerme a resolverlo mientras hago mi trayecto habitual en metro, es una cosa que os recomiendo a todos, como beber un zumo de naranja a diario o subir tramos de escaleras, y ¿que periódico no tiene un crucigrama en sus páginas? Yo creo que todos... y como muestra un botón: Os envío el crucigrama que publica hoy el diario EL PAIS resuelto en el trayecto suburbano diario.

2 comentarios

La Piraña del bidé -

Pez teleósteo marino de cuerpo oblongo y muy comprimido, casi plano, y cabeza asimétrica del orden de los Pleuronectiformes, echado siempre del mismo lado, pequeño y femenino y de diez letras: L-E-N-G-U-A-D-I-N-A

rulifu -

Comida típica de Castilla la Mancha: Pixto