Blogia
Una piraña en el bidé

Ambigramas

Atencioooon!! Hop!Hace un tiempo navegando por Internet descubrí los ambigramas. Un ambigrama es "una palabra que se presenta escrita con algún tipo especial de simetría o, en general, con alguna singularidad gráfica."
"En un ambigrama la misma palabra se lee tanto al derecho como parándose de cabeza o la figura tiene simetría axial o algún otro tipo de rotación o que de una forma y de otra se lean palabras diferentes, quizás semánticamente opuestas. Hay otras variedades, todas las imaginables."
Y uno que siempre ha tenido inquietudes artísticas y que se cree que vale para esto decidió hacer su propio ambigrama. Lo que parecía tarea sencilla no lo era tanto pues quería hacer uno que se leyera igual al derecho que al revés con mi nombre. Así que me puse manos a la obra y al final tras muchos dibujos lo conseguí...no me quedo mal, quizá un poco coca-colero (como siempre esta el técnico que dice que no se lee...seguro que él lo haría mejor)
Si queréis saber más sobre esta historia de los ambigramas que te ayudan a comerte el coco un rato os recomiendo las siguientes páginas:

0 comentarios