Blogia
Una piraña en el bidé

El niño de la pistola

...El otro día cuando iba para casa y más o menos llegando a la plaza donde se reúnen aquellos que mi suegro bautizó como "Los desechos de Tierno Galván" le ví. Tenía mas o menos 10 años y llevaba una bolsa blanca en la mano, de esas que te dan en las tiendas para llevar el pan o cualquier otra cosa. Según íbamos acercándonos el uno al otro el chico iba desenvolviendo la bolsa y saco una Glock 9 mm., una pistola automática (las conozco por la cantidad de películas que he visto) que quise adivinar falsa pero que por el tamaño y las características se me antojo una de esas reproducciones cuidadas que disparan balines, detonantes o balas de pintura. Podía pasar por auténtica (a lo mejor lo era y yo no tengo ojo clínico, pero nadie imagina que un niño tan pequeño puede tener una pipa como esa, así que la supuse falsa).
Lo que me dejó completamente descolocado es que de la bolsa también saco un cargador que metió por la culata y como algo mecánico y que había hecho a menudo. Le dió tiempo a cargarla y amartillarla en el lapso en el que nos cruzábamos. Luego tiro la bolsa al suelo, se entremetió la pistola en las bermudas sujetándola con la goma de la cintura y se colocó la camiseta por encima ocultándola.
Fue eso, su cara (con una mirada fría y sorprendentemente adulta),la rapidez de sus gestos y movimientos tan decididos lo que me dejo intranquilo y un poco asustado, para que negarlo. Quien sabe si solo quería impresionarme o a lo mejor impresionó a algún tendero del barrio...

0 comentarios