Blogia
Una piraña en el bidé

Y si no... ¡nos aceptamos!

El colega Bud, gente sin complejos...Resulta que según mi grupo de psicólogos (unos amiguetes y una novia) ahora resulta que no me acepto como soy. Y todo por no querer ir al podólogo, hay que joderse...
- Oiga mire usted que yo no tengo ganas de ir al podólogo porque creo que no lo necesito...
- ¡Oooooh! no quiere ir al podólogo, pues si no quiere ir al podólogo es porque usted no se acepta.
Tócate los cojones, de modo que porque no quiero que un tipo me trastee los pies ya no me acepto, joder pues si después de este tiempo con este cuerpo serrano no me acepto como soy, sí que lo llevo claro en la vida.
Bueno a lo mejor es verdad, concedámosles el beneficio de la duda a los doctores y doctoras en la Torá...a lo mejor no me acepto, veamos la definición del problema: aceptarse es conocerse tal como uno es, con sus cosas buenas y malas, con sus virtudes y defectos y estar contento de ser así ¿no? Pues quizá entonces los psicólogos van a estar equivocados, por que creo que me voy conociendo ya después de casi treinta años y no veo la necesidad de cambiar mis pies para sentirme mejor... quizá el que no se acepta es el que se obliga a cambiarse para sentirse mas a gusto ¿no?
- ¡Cielos! que pies tan horribles tengo. Debería ir al podólogo para que como la real academia me los limpie, fije y dé esplendor...
-(Tras la visita al podólogo) ¡Ooooh! ahora si que estoy contenta/o conmigo misma/o y me acepto mucho más...
¿Acaso se siente más a gusto consigo mismo (y por lógica se acepta mucho más) el que somete a su cuerpo a dietas espartanas para lucir palmito en verano?,¿y el que lo hace para entrar en un bañador? o mismamente ¿el que se machaca las lorzas en un gimnasio para obtener la forma perfecta? ¿y los/las que se dan cremas antiarrugas y demás potingues para que su piel sea perfecta cuando desgraciadamente no lo es? ¿y los que se tiñen el pelo? ¿y los que se ponen peluquín (siempre me han parecido ridículos)? ¿Acaso toda esa gente se acepta como es y está a gusto consigo mismo? ¿No se sienten identificados con algún caso?
Creo sinceramente, mis queridos psicólogos, que esta vez han pinchado en hueso, entiendo la necesidad de ir al podólogo como especialista médico cuando se detecta un problema en los pies, pero no como si se tratase de una esteticien para subirse la autoestima. Quizá no es lo que el mismo podólogo recomendaría, pero tampoco lo harían un dentista o el mismo médico de cabecera si sólo vas a verle cuando te duele algo...
Tómense esto como una crítica constructiva, no se me cabreen y acéptense como son mis queridos señores y no arremetan como un elefante en una cacharrería contra los que intentamos ser felices y pacíficos con nuestros michelines, nuestros imperfectos pies y nuestras canas y además llevamos cierto tiempo riéndonos de nosotros mismos y de nuestras imperfecciones… ¡ah! y dejen de leer libros de autoayuda que no les ayudan en nada…
(A ver lo que tardan en surgir los comentarios)

1 comentario

Gema -

No había por mi parte ninguna intención de ir de "psicólogo argentino mostrándote el camino" (como dice Sabina El grande; lo cierto es que, en mi caso, quizás ha sido un poco lo de "se cree el ladrón que todos son de su condición". Besos.