Blogia
Una piraña en el bidé

Rosa de los vientos...me quieres tragar

Los cuatro dioses del viento de la mitologia griega"Eolo era el dios de los vientos, nieto de Hépotas, y vivía en la isla flotante de Eolia con sus seis hijos y sus seis hijas. Zeus le había dado el poder de aplacar y provocar los vientos y Eolo los tenía encadenados en un antro profundo, donde los gobernaba con absoluto dominio, apresándolos o liberándolos a su antojo con una actitud despótica, que, sin embargo, era muy necesaria porque todos los vientos en libertad podrían provocar graves desastres en el cielo, la tierra y las aguas. Eolo es representado empuñando un cetro como símbolo de su autoridad, y rodeado de turbulentos remolinos, los Vientos, cada uno de los cuales era un dios."
Siempre me gustaron los nombres de los vientos. El otro día lo estuvimos hablando. Recuerdo que en el colegio nos hicieron aprender tipos de vientos y sus nombres. Ahora apenas recuerdo unos pocos. Por 25 pesetas, hagan memoria y dígannos nombres de vientos que recuerden, como por ejemplo, La Tramontana, un dos tres, responda otra vez...
(musiquilla de fondo: tu cu tucutucu cu cú cu cú...)
La Tramontana
Gregal
Levante
Jaloque/Xaloc
Migjorn
Garbí/Llebech
Poniente
Mistral
La Bora
La Zonda
El Föehn
El Chenook
El Simun
El Khamsin
El Siroco
Los Alisios
Los Monzones
El cierzo
La calima
El Céfiro
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Campaaaanaaa y se acabó! Han sido 20 respuestas acertadas a 25 pesetas cada una 500 pesetas... (musiquilla de fondo: ta ta taaaa tarararara tara taraaaaaa)
¿Os acordáis de alguno más?

11 comentarios

rose -

y por el sur, el Pampero, "la sudestada" que se lo lleva todo, todo, todo, saludos

La Piraña del bidé -

Como sabeis es muy dificil, por no decir casi imposible escribir todos los dias una historia... Muchas veces creo las historias y tardo en subirlas, otras como en este caso dejo creado el registro y tardo en subir la historia de ahi el desfase de fechas...

Antonio Jose -

Una cosa, Piraña, por qué la historia ha salido hoy y tiene fecha de otro día? Ayer no la vi... ¿Se la llevó el viento?

La Piraña del bidé -

Por ese comentario si que te has ganado las 25 pelas...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA :D

rulifu -

El chenook es el viento que se suelta chenoa despues de comer un "esto si que es un sandwich" yo me referia a otro...

La Piraña del bidé -

El Chinook no sera lo mismo que el Chenook que esta puesto arriba...capullin mio..

rulifu -

Te vas a arruinar, 25 pelas para mi. El chinook ("un viento seco que calienta las laderas orientales de las Montañas Rocosas")

yuujuuuuuuuuu

La Piraña del bidé -

Valle de acuerdo con los supertacañones la calima es un polvo del desierto...que no es lo mismo que en un polvo en el desierto...

BillyBoy -

se te ha olvidado el famoso vendaval
tambien está el putoviento, ese que hace que te comas toda la arena cuando sacudes la toalla en la playa

Antonio José -

Se me olvidaba comentar que ayer tarde (sobre las 20), con 45 grados en la playa, existía un viento innombrable, dada mi ignorancia, que hacía que los ojos se te secaran, el pelo estropajo se volviese y el bañador transformarse pudiera en un simple cartón, a los dos minutos de salir del agua.
Quizás al estar tan cerca del norte de África, los vientos lleguen a confundirse con los nuestros. Debe de ser curioso qué se puede llegar a sentir en el desierto, no me pongo ni a imaginarlo.
Hoy también se presenta el día con otro viento, pero no me atrevo a nombrarlo, los cuarenta y tantos hacen que nos quedemos en casita, mirando tímidamente por la ventana en vez de arrojarnos a montarnos en el coche e irnos a la playa a cocernos cuales gambas.
Un abrazo desde el exilio, que se disfrazaba de relax y frescor.

Antonio José -

Querido amigo redactor,
a pesar de ser una palabra que rima,
has convertido tu prueba en error,
al nombrar la calima.