Blogia
Una piraña en el bidé

Una muerte en la familia

Esta madrugada ha muerto la abuela de Rebeca. Ya era mayor, cumplía este año los 95 y estaba bien de salud. El jueves le dio un ictus cerebral fulminante que la dejó en coma hasta que ha muerto. Ha sido todo muy rápido. A pesar de que fue una persona muy particular con sus manías, fuerte carácter y forma de ser, me gustaba y creo que en los años que la he conocido terminamos por conectar.
No me acostumbro a esta putada que es la vida, a un día estar y al siguiente no. El hecho de vivir en un estado de agnosticismo perpetuo (lo hago sobre todo por consolarme, por que andaría mas angustiado y más pesimista de lo que soy si me autoconvenciera de que no hay nada) me convierte en un enamorado de la vida y al margen de como pudo ser esa persona o no (mejor persona o peor, más cariñosa o menos) me jode sobremanera el hecho de dejar de verla para los restos y que el paso del tiempo y las generaciones terminen por olvidarla, por olvidarnos a todos sin remedio.
No puedo entender como hay gente de mi edad y más jóvenes que dicen estar preparados para la muerte, que lo aceptan como una cosa mas de la vida. No acepto a la pálida dama y lo llevo fatal. A lo mejor es inmadurez. Espero que el paso del tiempo me dé la cordura, la sabiduría y el valor necesarios para afrontar mi propio destino y el de los que me rodean. Siempre que alguien fallece me es imposible no sentir miedo.
Si estás en un sitio mejor como dice el cura, cuídate Nati...

2 comentarios

La Piraña del bidé -

Sencillo...pero triste después de tanta conciencia, tanta inteligencia y tanta historia. Y para colmo cuando empiezas a tener la lucidez que dan los años te vas al valle de Josafat...
Quiero ser inmortal! Vampiricenme a mi y a los mios!!

rulifu -

Piensa que sólo somos átomos, es sencillo.
Saludos para Rebeca.