Blogia
Una piraña en el bidé

Mis cosas

Vergüenza ajena

Odio la televisiónTengo un serio problema de vergüenza ajena. Sobre todo con la televisión, yo creo que por eso la veo tan poco. Existen infinidad de programas, series y demás que me producen este sentimiento, que normalmente va acompañado de un abandono de la estancia donde está situado el televisor para dejar que los demás sigan disfrutando de la bazofia.(Luego me acusan de abandono y tal...)
Y es que no hay buena televisión y he acabado por ver TRES (si señores tres) series americanas y todo los demás películas en DVD y esa es toda la televisión que veo. Las tres series que gozan de mi aprecio y compresión televisiva son: LOS SOPRANO (una serie imponente, ganadora de 13 Premios Emmy y 5 Globos de Oro, Álvaro nunca te estaré lo suficientemente agradecido por recomendarmela aquella noche en aquel bar), CSI: Las Vegas (ojo Las Vegas por que la de Miami es una patata pelirroja con gafas de sol llamada Horatio Caine) y por último ALIAS (protagonizada por Jennifer Garner, la Elektra de Daredevil). Y ahora que pasa, pues que Alias acabo la semana pasada su segunda temporada, a Grissom hace que no le veo el pelo y sus andares patizambos la tira ya...y Tony Soprano me va abandonar dentro de cinco episodios que le quedan para terminar su cuarta temporada...o sea que se preparen los del Blockbuster que conmigo hacen caja todos los días...

Él vino en un barco...de nombre extranjero

Desde siempre he sentido una extraña fascinación por el mar, no el rollito playero de toalla, sombrilla y pelotita Nivea, que la verdad es que me toca un poco la moral. El mar de verdad, el MAR con mayúsculas, el de los pescadores, el de los marineros y antaño piratas, bucaneros y corsarios. El mar que hay que mirar con respeto, por que en uno de sus envites manda a freír espárragos barco y tripulación, ese mar.
Me gustan los barcos, no los yates, ni las motoras... los barcos, los de vela...e incluso los de pesca...
Hablando de pesca recuerdo hace poco ese bar de pescadores, en Cambados (Pontevedra) con el amigo Jose Fiel (que siempre ha hecho gala a su apellido), comiendo unos camarones con una botella de Albariño y rodeados de gente que olía a mar, gente dura, curtida, que acababan de terminar su jornada y que miraba con admiración y respeto. Me sentía a gusto, cómodo... acordarme de aquello me ha traído a la cabeza uno de nuestros viajes, precisamente donde nos conocimos, México, uno de los monitores del hotel me enseño a manejar un catamarán y salimos a navegar por el Caribe y creo que ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido...la sensación de libertad y de sentirte vivo y bien fue espectacular, muy intensa...espero poder repetirlo algún día...y sentirme de nuevo como en la canción de Serrat "Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero..."

Ella-Laraña: Un nuevo habitante en la casa del Big Brother

"Por fin, mi tesoro, por fin lo hemos atrapado, si, al hobbit perverso. Nos Quedamos con éste. Que Ella se quede con el otro. Oh sí, Ella-Laraña lo tendrá, no Smeagol: el prometió, el no hará ningún daño al amo. Pero te tiene a ti, pequeño fisgón inmundo y perverso."

Ella se encargara de los hobbits...Un nuevo personaje ha hecho su aparición en casa, concretamente en esas mis macetas, la he bautizado como al personaje de Tolkien porque lógicamente se trata de una araña, y además de las trabajadoras, en poco tiempo ha tejido una inmensa tela desde la bomba del aire acondicionado al arbusto de Alibustre que tengo en la terraza. Los calores han hecho que el número de pequeños insectos que aparecen en el ambiente y en las propias macetas proliferen y ella se encarga de mantenerlos a raya, de hecho ya hay pequeños mosquitos atrapados y envueltos en la parte inferior de la tela en lo que parece ser una despensa diminuta.
Siempre me han llamado mucho la atención las arañas, de hecho, me parecen unos insectos de lo más curioso, y nunca me han dado miedo o asco.
La tela y la despensaQuizá en el fondo de mi ser albergaba la ilusión de que como a Spider-Man, la picadura de una araña irradiada me concediera como al increíble estudiante de secundaria, Peter Parker, poderes arácnidos...
De vez en cuando me da por observarla casi con curiosidad científica y me acuerdo de Epi, el de barrio Sésamo cuando miraba a los Nabucodonosorcitos que vivían en sus macetas...Que poco he necesitado siempre para estar entretenido...

La niña del Club Disney

Elenaaa vente a tomar café, mujer...Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, he visto a Felipe sacar un billete de 100 € de su cartera para pagar la cena (tuve que tocarlo por que era la primera vez que veía uno), he visto a Juantxo metamorfosearse cual Jekyll y Hyde de televidente de Sánchez Dragó a Salsa Rosa y viceversa, he visto a Manu Piris sacar las cosas más inverosímiles del maletero de su coche (incluyendo articuli di tortura sesuale), a Luis con un flemón que parecía Popeye el marino y el otro día viendo la tele por la mañana (lo de ver es un decir, haciendo zapping, vamos) vi un atrayente lunar escotero que me invitaba a seguir pegado a la pantalla.
Y ¡oh tempora, oh mores! hete aquí que se trataba de Elena Jiménez la niña que presentaba hace unos años el Club Disney y oye que ya no es tan niña...Revisitando los archivos empezó en el Club Disney con 14 años y ahora pues ya ha llovido un poco, y además de vestirse sugerentemente ya tiene edad para fugarse de casa...Encima la niña por lo visto ya ha empezado a moverse y además de intervenir en su día en la serie Hermanas de Tele 5 y ha participado en otras series como Hospital Central y en la peli de Miguel Albadalejo que se estreno hace poco Cachorro. Vamos que me agradó la chica , tanto como a mi parienta el culo del Van Helsing, y estoy pensando a abonarme los sábados por la mañana al programa ese que presenta...como dice Palpatine en el episodio 1 "...en cuanto a ti joven Skywalker seguiremos tu carrera con gran interés"

Luces de Bohemia

¡VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL!Ya estoy aquí dándole a la tecla otra vez...Parece ser que a los halógenos del salón les ha dado por fundirse a todos a la vez. Y ¡OH sorpresa! que se abre ante nosotros un nuevo mundo de posibilidades con el tema halógeno, como dice mi amigo Iñaki (saludos Iñaki, hombre de las montañas) ¿por qué no nos enseñaron todas estas cosas en el colegio?
La semana pasada se fundió el primero y compramos un repuesto pero la luz no es la misma, a pesar de habernos fijado hasta en el ultimo detalle...Hace un par de días se fundió el segundo foco y decidimos ir a donde compramos la lámpara con el fin de obtener los mismos recambios de halógenos. La historia es que fuimos al IKEA, que es donde compramos la lámpara de marras y ¡oh, otra vez sorpresa! que no tenían los halógenos se les habían agotado (señores de IKEA desde Una piraña en el bidé hacemos un llamamiento a que repongan por favor, que estos episodios de hacer el viaje en balde ya nos han ocurrido más veces) Por lo visto ya no solo hay que fijarse en algo tan básico como la potencia en vatios 35, 50 75 W etc. (los dependientes del corte inglés nos querían colar halógenos de 50 W para una lámpara que solo los soporta de 20 W) sino que además el tipo de luz (blanca o amarilla),el ángulo del haz de luz que proyectan 38º hasta 60º son cosas a mirar si no quieres que la lámpara te quede a lo mejor tuerta de un ojo (Gracias Juantxo y Luis por las explicaciones).
Así que al final acabé comprando cuatro halógenos iguales por si las moscas...y si la lámpara se pone tonta le cambio los cuatro halógenos a la vez...hay que joderse con las cosas modernas...

De niños y perros...

Silvia y ElenaHay dos cosas en este mundo que me gustan mucho: los niños y los perros, ambos me provocan un estado de tranquilidad, sosiego mental e infinita paciencia que no he logrado nunca con otro tipo de personas. Si bien los perros conservan esa propiedad hasta que mueren, no sucede lo mismo con los niños que terminan creciendo y dejan de gustarme. Durante unos catorce años tuve un perro pequinés que se llamaba Nuria (mis abuelos odiaban los nombres de perro), y digo tuve por que aunque la perra era de mis abuelos desde que nos conocimos entablamos una amistad especial. Tan particular fue el asunto, que al único que no mordió nunca fue a mí, siempre estaba conmigo y siempre buscaba mi complicidad para todo. Pasábamos muchas tardes juntos, nos sentíamos bien, sabiendo tanto el uno como el otro que estábamos ahí, ella a mis pies y yo sabiendo que allí estaba.
De un tiempo a esta parte (dos años y algunos meses), tengo dos sobrinas, Elena y Silvia. Me gusta estar con ellas y que me cuenten sus historias del colegio, con la señorita Inés o con Daniel o ver como mira fascinada mis muñecos y películas y las comentamos, Heidi, Nemo, los Hoobs (Elena), o simplemente observarlas mientras ríen o intentan darse una vuelta cuando están acostadas mientras dábamos un paseo en cochecito (Silvia)...
Me gustaría que se quedaran ahí...que no crecieran, que Elena siguiera con su manera de ser revoltosa e inquieta, curiosa y con muchas ganas de aprender y Silvia con su vivir pacífico y risueño y su manera de observar la vida...crecerán inevitablemente y ya no será lo mismo, no digo que no las vaya a querer...pero ya no será lo mismo...y encima ya no tengo perro...