Blogia
Una piraña en el bidé

Mis cosas

Romanticismo

Los monstruitos tambien somos románticosResulta que ahora soy un romántico. Algunos amiguetes han leído mis artículos de "Huida danielica","Los desechos de Tierno Galván" y "De niños y perros..." y de repente me tildan de romántico, yo que como la canción no he querido jamás 14 de febrero, ni cumpleaños feliz, ni comerme una manzana dos veces por semana sin ganas de comer, ahora soy un romántico, hay que joderse. Así que como soy un romántico me he puesto a investigarme, según el diccionario de la RAE (real academia Española que como don Limpio limpia, fija y da esplendor) un romántico es:

romántico, ca.
(Del fr. romantique).
1. adj. Perteneciente o relativo al Romanticismo o que participa de sus peculiaridades en cualquiera de sus manifestaciones culturales o sociales. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un escritor: Que da a sus obras el carácter del Romanticismo. U. t. c. s.
3. adj. Partidario del romanticismo. U. t. c. s.
4. adj. Sentimental, generoso y soñador.

¡Coño, pues a lo mejor va a ser verdad! Quizá por la cuarta acepción, soy un tío sentimental, generoso y soñador. Lo de soñador seguro, por que casi siempre estoy en las Batuecas, lo de generoso bueno, no se...no me sobra el dinero y no lo voy repartiendo por la calle, pero gastón soy un rato...y lo de sentimental, bueno no se...quizá lo del quiosquero si fue algo sentimental, y lo de los desechos también...Toma! si ahora resulta que soy un romántico, y yo sin saberlo, esto me va a abrir muchas puertas, por que de siempre los románticos lo hemos tenido facilísimo en la vida...todos se morían de pena, bien por desamor o andaban en una agonía perpetua por lo efímero de la existencia, dándose paseos por cementerios (No me termino yo de ver dando rulos por la Almudena, pero en fin).
El romanticismo desata pasiones, tragedias, prima el sentimiento ciego frente a la razón, no es pragmático ni tiene una mentalidad lógica y objetiva.( Hombre menos mal...por fin un gol a favor, yo soy muy práctico y muy organizado)
Los románticos son siempre unos nostálgicos de tiempos mejores (que putada!, por eso me gusta coleccionar series de dibujos de cuando era pequeño) y se sienten extraños en el mundo (un poco friki si que soy, pero yo creo que lo voy superando). Son introspectivos y se auto-observan (tengo una bitácora en la que hablo de mi y mis cosas... va ser cierto...tiembla DiCaprio que allá voy). ¡¡Chicaaaas aquí esta K¦ñg Gë0®gë vamos a por el sexo salvaje pero en plan muy románticoooo!! ¡¡Menealo, un poquito...Menealo suavecito...!!

Para un persona especial...

Cumpleaños feliz!Hoy me toca hacer uno de esos artículos que yo llamo encriptados para felicitar a alguien en el día de su cumpleaños. Encriptado por que la persona a la que tengo que felicitar es de esas que no quiere ningún afán de notoriedad para su vida privada y menos en un medio como Internet, al que cualquiera tiene acceso.
Como es su cumpleaños, y por que sé que es una de las lectoras más fieles de esta bitácora, por que la aprecio y por que en el fondo me da la gana, le dedico estas líneas a ella en exclusiva como un pequeño regalo:
Querida B., ya han pasado unos años desde que un buen día nos presentaron, y hay que ver como se ha solidificado nuestra relación. Conectamos desde el primer momento pese a ser tan diferentes. Me invitaste a tu boda sin reservas y casi sin conocernos, me abriste las puertas de tu casa, siempre me escuchas y te ríes con mis paridas (con las que digo y con las que escribo). Todo eso ha significado y significará siempre mucho para mí, y dice mucho de tí como persona...
Espero poder seguir felicitándote durante muchos años más por que nuestra amistad aguante el paso del tiempo, bien mediante estas líneas o como esta mañana llamándote por teléfono, por que realmente te aprecio pese a esas pequeñas diferencias. Y un pequeño consejo para esos problemillas que últimamente te aquejan (si esos que te tienen hasta el gorro), olvídate por un momento de la economía mundial, del gobierno, de la televisión, del trabajo y de todas esas historias, y disfruta de las pequeñas cosas, una copa de vino, un paseo agradable, de un día de sol, con aquellos a los que realmente aprecias y te aprecian y aunque otros insistan en lo contrario...

"No dejes que te impidan galopar
ni los ladridos de los perros
ni la quijada de Caín.
Que no te dé el insomnio por contar
las gaviotas del destierro,
las amapolas de París."

Cuentos de verano: Caperucita azul

Caperucitas de hoyCaperucita azul salió de casa esta mañana, me la encontré cuándo terminaba de comprar el periódico. Va vestida con un polo-vestido azul de una pieza, sin mangas con capucha y sandalias azules a juego, de esas que solo se sujetan entre el dedo pulgar y el índice del pie. Lleva un bolso bandolera con motivos africanos, lleno de cosas, es pelirroja y se recoge el pelo graciosamente con un pincho. Es guapa y muy alta, tiene un cuerpo de escándalo y lo sabe, el polo le queda ajustado y sugiere las redondeces de su cuerpo finiquitadas por un tanga que también imagino azul.
Hemos llegado al metro y montamos en el mismo vagón. De la bolsa africana saca una funda con unas gafas de pasta que se pone inmediatamente, un trabajo encuadernado en canutillo que reza “termodinámica de fluidos” y un tarrito de cacao con el que se afana en sus carnosos labios. Fijándome aun más vislumbro en uno de sus desnudos hombros un tatuaje de un pequeño kanji chino o japonés y una pulsera en el tobillo derecho con cuentas también azules. Tras guardar el cacao, repasa el trabajo, esta nueva Caperucita lleva en su cestita africana un trabajo y un tarrito de cacao. El trabajo es para su profesora de termodinámica que hace unos días ha recibido la noticia de que será abuela en diciembre. Mamá le ha dicho esta mañana que cogiese el coche para ir a la universitaria pero a ella le ha dado pereza y ha decidido coger el metro.
El tren se para y sube gente, y entonces aparece él con un grupo de amigos, armando escándalo, todos los del grupo le llaman Lobo, quizá también sea por el tatuaje del hombro. Dejó los estudios y ahora trabaja de pizzero en el telepizza del barrio, por lo menos es mejor eso que acabar yonqui perdido como su hermano. Mira de arriba abajo a Caperucita y entrecruzan miradas, él sonríe. A ella no le desagrada por que sabe que es un sinvergüenza, a él no le desagrada nadie y menos un dulce que sonríe a primeras horas de la mañana del lunes. Cuando me bajo del tren para hacer trasbordo y durante un segundo me giro, por las ventanillas del tren Caperucita y el Lobo ya están charlando...

El primo Luis (y II - viene del anterior)

Yujuuu!! Primo Luiiis!El primo Luis irrumpió a grito pelado en el callejón llamando a su prima María una viejecita octogenaria que parecía un poco dura de oído por que a pesar de la algarabía que montaba el primo Luis (que además se identifico como tal) la tal María no dio inicialmente señales de vida, la que si lo hizo fue su vecina que le pidió al individuo que se identificase y el tipo ni corto ni perezoso lo hizo a grito pelado. Por fin salió la venerable anciana, la tal María en cuestión, y tras departir con su primo Luis y su vecina durante unos instantes decidió que ya iba siendo hora de abrirle la puerta del portal (que esta en la calle de más abajo ¿para que existe el telefono? o mejor ¿el telefonillo?) a su primo querido. Cuando apareció el tal Luis de marras gritando me acorde inmediatamente de la aquella historia de Barrio Sésamo de una madre que tenía dos hijos: uno que se llamaba grito y otro susurro, y empecé a escenificarla en la cama provocando la risa de Rebeca que ya estaba despierta (como para no estarlo).
¿Comprendéis ahora por que odio tanto el verano? Nadie en su sano juicio haría estas cosas en invierno, solo ocurren en verano, los pájaros cantan, las palomas arrullan, el primo Luis viene de visita...la madre que lo parió. Y por cierto donde vivirá el primo Luis ¿y su madre? (a lo mejor falleció, pobre) ¿tendra un hermano llamado susurro?, digo yo que vivirá por el barrio por que para hacer una visita a su prima a las nueve de la mañana ha de vivir dos portales más allá. Por que si además el primo Luis da la casualidad de que vive en Tres Cantos, un suponer, ¿a qué coño de hora se levanta el primo Luis un sábado por la mañana para ver a su prima del alma y estar aquí a las nueve de la mañana?
Lo he decidido, el verano que viene me compro una escopeta de posta lobera y me hago una panoplia en plan bricomania bajo la ventana, y los espero a todos, a los niñatos con la vespino, a los pajaritos que según mi sobrina salen en la peli de Blancanieves, a las palomas y sobre todo al primo Luis...para que cuando le diga a su prima aquello de ¡Rapunzel, Rapunzel, lanza tu trenza! llegue yo y organice la segunda parte de Puerto Hurraco en mi barrio...¡pun catapum chimpun como me gustaaa el veranoooo pun catapum chimpun pa levantaaarme tempranooo!

El primo Luis (I)

El Primo Luis en acciónOdio el verano. Además del hecho innegable de que los gordos lo pasamos fatal en esta estación por que parecemos bulldogs, todo el día con la lengua fuera y sudando, hay otro motivo y es que haya que dormir con todas las ventanas abiertas. Y diréis ¿cúal es el problema? yo os lo explicaré...
El otro día nos fuimos a la cama y como de costumbre en estas fechas en las que todavía las noches resultan agradables abrimos la ventana de nuestra habitación, resulta que las ventanas de mi casa dan a un callejón cortado al tráfico y que decidieron tomar como centro de reunión unos chavales con sus vespinos a eso de las 2:30 de la mañana carrerita para arriba, carrerita para abajo con la vespino sin silenciador en el tubo de escape, risas a la sombra de unos litros solución rápida y beneficiosa para todos: levántate, tranquilízate y cierra las ventanas.
Al cabo del rato de sueño y cuando el calor se hacia insoportable me tuve que volver a levantar para abrir las ventanas a eso de las 5:30 o seis menos cuarto. Aprovechando los albores matutinos, también los pájaros se confabularon para ponerse a piar todos al unísono, montando una escandalera de mil pares de cojones. A pesar de conseguir que me despertara decidí dejarlo estar, en cuanto empezara a amanecer un poco más en firme los pájaros terminarían por irse. Los pájaros cedieron el turno a sus hermanas las palomas, las ratas con alas como las llaman los amigos Luis y Silvia, que aprovechan los alfeizares de mis ventanas para practicar el "ars amandi" que diría el poeta Horacio, y venga arrumaco por aquí y venga arrumaco por allá dando la barrila al personal durmiente hasta eso de las 9 de la mañana que fue cuando apareció el primo Luis.

Ambigramas

Atencioooon!! Hop!Hace un tiempo navegando por Internet descubrí los ambigramas. Un ambigrama es "una palabra que se presenta escrita con algún tipo especial de simetría o, en general, con alguna singularidad gráfica."
"En un ambigrama la misma palabra se lee tanto al derecho como parándose de cabeza o la figura tiene simetría axial o algún otro tipo de rotación o que de una forma y de otra se lean palabras diferentes, quizás semánticamente opuestas. Hay otras variedades, todas las imaginables."
Y uno que siempre ha tenido inquietudes artísticas y que se cree que vale para esto decidió hacer su propio ambigrama. Lo que parecía tarea sencilla no lo era tanto pues quería hacer uno que se leyera igual al derecho que al revés con mi nombre. Así que me puse manos a la obra y al final tras muchos dibujos lo conseguí...no me quedo mal, quizá un poco coca-colero (como siempre esta el técnico que dice que no se lee...seguro que él lo haría mejor)
Si queréis saber más sobre esta historia de los ambigramas que te ayudan a comerte el coco un rato os recomiendo las siguientes páginas:

Los novios búlgaros

Los búlgaros de mi barrio no se andan con chiquitasComentaba hace unos días en un articulillo que mi barrio estaba cambiando y es verdad. El otro día aprovechando los días de asueto me reencontré con mi amigo Martín, ese oso del Grove (saludos Martín), y me comento que en el barrio habían puesto una tabernita bastante maja que llevaban unas búlgaras y que cuando quería llevar a alguien por el barrio a tomar una copichuela, café o ver los partidos de la eurocopa pues que se pasa por donde las búlgaras y que queda como el perfecto anfitrión. Por que otra cosa que hay que decir es que las búlgaras están bastante majas, de hecho una de ellas, esta de toma pan y moja que es caldo liebre, como diría mi padre, y es lo que hace que vengan los clientes como moscas...
El domingo estuvimos tomando café allí y resulta que la búlgara tremenda tiene al novio a piñón fijo al final de la barra, de cancerbero, una mezcla entre Hristo Stoichkov y niño guapito de conjunto pop, por si alguien quiere fijarse mucho en el escotazo de su novia, decirle ojos tienes o pedirle el libro de reclamaciones (de hecho creo que me pareció vislumbrar en el mega brazo del tipo un tatuaje con ese lema). Así que el colega Martín, con todo lo oso que puede llegar a ser, va sin gafas a donde las búlgaras, a tomarse su cafelito y a estar a gusto con los amigos por que dice que los bulgaros por lo visto son muy moros ... ojos que no ven, corazón que no siente y así el que evita la tentación evita el pecado y el svereba svereba joputa...

Huida "danielica"

Busco quiosquero majete desesperadamenteTras unos días de asueto vuelvo a darle a la tecla. Los "Danieles" se han confabulado y han decidido huir a las colinas. Mi hermano Daniel, ha decidido irse de casa en plan "busco una nueva vida" a la casa que tienen mis padres en Jumilla (Murcia), no entrare en detalles sobre todo por las formas, pero pienso que hace mal y que elude las pocas responsabilidades que le quedaban aquí.
El otro Daniel que huye en busca de una vida mejor y del que más quiero hablaros, es mi quiosquero, entre los dos se había creado una camaradería que no se limitaba a coger el periódico sino que siempre había una conversación, unas palabras, buen rollo...
Tiene mi edad y ahora ha aprobado unas oposiciones para correos, va a ser padre en septiembre y traspasa el quiosco a una tía suya, que da la sensación de que esta bastante empanada, y que se ha creído que un quiosco es estar sentada todo el día y cobrar a la gente lo que se lleve, nada más...
El verano pasado me fui de vacaciones y seguía una serie de colecciones en el quiosco, le dije que me las guardara y resulto que al mes siguiente cuando yo volví el se había tomado su mes de vacaciones. Dos meses de retraso en las colecciones y di el asunto por perdido: el efecto bola de nieve iba a ser inmediato y lo fui dejando. La historia es que Daniel el quiosquero es un tío legal y en el fondo, sin yo saberlo, lo guardo todo, ¿qué pasa? que tengo un montón de cosas en el quiosco que son mías pero que no puedo coger todo de una sola vez por el dinero que supondría...
Además el siempre me decía que no me preocupara, que ya se lo iría cogiendo, bromeaba diciendo que teníamos todo el tiempo del mundo y que los dos éramos del barrio y que íbamos a estar mucho tiempo por aquí.
Ahora con la nueva dueña a parte de que me da bastante palo el tema, no se que hacer por que si se lo cojo todo deprisa y corriendo aun a costa de gastarme una pasta parece que le hago un feo a Daniel. Terminaré cogiéndoselo todo lo antes posible y cambiando de quiosquero por que a mi me molaba la complicidad que teníamos, y no me gusta nada esta nueva quiosquera....

Sábado la Nuit en Pozuelo City

Ayer estuvimos cenando en un mexicano en Pozuelo. Se llama La Yaya y estuvimos ahí tan alegremente sentaditos en la terraza que tienen fuera cenando. La verdad es que la comida estaba bastante buena y la decoración del lugar esta de lo más original, si tenéis un cochecito merece la pena ir allí a ver el sitio y degustar su comida. Pues nada estábamos tan tranquilamente comiendo, bebiendo riendo y disfrutando al estar en la terraza de unas magníficas vistas, pues era sábado por la noche y el mujerío había decidido vestirse al uso para la ocasión, y eso acompañado de los calores y que esa parte de la ciudad tiene el mayor productor de pijerio y fashion victims por m2, pues eso que veías cada pedazo de jaca jerezana y cada morena sin alma de lo más veraniego que como dice Sabina "cortaban el hipo y la mayonesa".
Cristina la torpeda del Piris de vez en cuando hasta me avisaba por si me había perdido alguna especie protegida (Saludos y gracias desde aquí Cris). Pues eso que estábamos allí de lo más a gusto viendo de vez en cuando algún monumento autóctono y disfrutando de las delicias de la comida mexicana y de repente apareció la poli y nos desalojo, justo cuando yo ya me estaba animando a meterme unos chupitos de mezcal (gusano incluido) o unos tequilazos fin de fiesta, pues por lo visto el excelentísimo ayuntamiento de Pozuelo tiene la ordenanza de desalojar terrazas a eso de la una y media de la mañana (creo que se esta haciendo extensible a toda la comunidad de Madrid por que el otro día nos paso lo mismo en los cafés de la plaza de Oriente) y claro nos corto el rollo total...y todos a la piltra

No sé nada de coches

Escuchad al amigo Rodney Dangerfield, el si que sabe.La verdad es que no se nada de coches... es más no me interesan en absoluto, y no me importa lo más mínimo. Nunca me intereso conducir, ni aprender. Además de que hay algo dentro de mí que los considera potencialmente peligrosos, soy incapaz de hacer lo que hace la gente de aprender marcas y modelos. En una sociedad globalizada como la nuestra lo más que ha conseguido el gran Hermano conmigo ha sido que sea capaz de identificar las marcas del coche por el logotipo, ahora que si veo un coche por la parte trasera no tengo ni idea de cual es.
También he llegado a aprenderme algunos modelos que me gustan por su diseño, pero por lo general todos los coches que me han gustado o que me gustan por el diseño dicen los que entienden que son una mierda...
La gente habla de potencia, de caballos, de motores, de consumos como auténticos expertos y yo no soy capaz de seguirles la conversación. ¿Por qué hablar de coches no se considera frikada y de cómics o de figuras sí? ¿Por qué esta socialmente aceptado? Además se me plantea una pregunta: ¿por qué si los coches que pueden gustarme son tan malos, se ven tanto por ahí?
Me gustan los Minis, los Volkswagen escarabajo: el modelo nuevo y el antiguo, los Smart en todas sus versiones, incluyendo esa nueva que caben cuatro personas y la deportiva, por gustarme me gustaron hasta el Ford Ka y el Twingo de Renault...ah y el batmóbil de Batman...

Vacaciones de verano para ti...

Adivina adivinanza, que tiene el rey en la panza...Ya tenemos decidido donde vamos a ir a pasar las vacaciones de verano: a Budapest. La verdad es que este año no me puedo quejar, he saciado dentro de lo posible el apetito viajero. Fuimos en Semana Santa a Ámsterdam y ahora Budapest. Nos hemos decidido por la capital de Hungría, además de por su atractivo como ciudad, por que nos quedo pendiente cuando estuvimos en Viena y Praga y además acaban de entrar en la Unión Europea y dentro de unos años estarán más boyantes económicamente y todo será más caro.
Ya estoy mirando información y guías para conocer la ciudad que atraviesa el Danubio lo más a fondo posible y repetir la experiencia que tuvimos con Ámsterdam de intentar conocer cada rincón lo más a fondo posible y disfrutar no solo de monumentos, museos y demás puntos de interés cultural y turístico, sino también de la vida de la ciudad, de sus gentes, sus cafés, su gastronomía... perderte y disfrutar...
Soy muy viajero (quizá por eso mi sino era ser Sagitario, el signo más viajero del horóscopo) y tengo la suerte de estar con alguien que me sigue el ritmo, de hecho nunca termino de saciar mi curiosidad por conocer nuevos sitios y gentes. No entiendo como hay gente que no le gusta viajar (la hay os lo prometo, conozco a unos cuantos). Me enriquece mucho y me adapto en seguida como decían los maestros Antonio Vega y Sabina tengo "mi hogar en cualquier sitio" y "cualquier cuarto de hotel es mi hogar"...

Bebés feos

Eramos bastante monos...El otro día iba en el metro y estaban un par de madres con sus bebés haciéndoles monerías, jugando y tal. Como ya os he dicho siento una simpatía especial por los niños y les eche un vistazo. A parte de que no parecían muy despiertos eran bastante feos y me quede pensando en el tema. ¿Por que nunca nadie dice, joder que niño tan feo y menos cuando se trata de un bebé? Entiendo que sus madres crean que su niño es la cosa más bonita que han parido (que se les caía la babilla totalmente) es más... estoy seguro de que los suben a un pedestal y les animan a que se presenten al concurso de Mister España, pero los demás ¿por que cerramos los ojos ante algo evidente? Que manía de hacernos comulgar con ruedas de molino, no tenemos reparos en decir que fulanito o menganito es feo, pero si es un bebé ya es harina de otro costal...y si encima de feos les visten con esos pololos horrorosos pues ya ni te cuento...y lo que encima es peor es que las madres que suelen vestir a los niños de mamarrachos suelen ir de "fashion victims" por la vida...un poco de dignidad para nuestros niños que se supone que son el futuro...Doy gracias a dios por que mis sobrinas siempre han ido en chándal y nunca han llevado faldones ni los horribles pololos... visten de personas normales...Si algún día tengo hijos irán vestidos normales...y si son feos seré el primero en decirlo, aunque les quiera mucho...

Los "desechos" de Tierno Galván


Todos los días paso entre ellos o a su lado. Los bautizó así mi suegro, en uno de sus alardes de crueldad, intentando hacerme cómplice: - Mira ahí están "los desechos de Tierno Galván", los que quedan de aquella época.
Son gente de entre treinta y tantos largos y cuarenta y algún año, tatuados, anillados, todos estuvieron en la movida. Muchos han tenido escarceos con las drogas y algunos los siguen teniendo, supongo que han visto muchas cosas, se han comido varios marrones y conocen al fracaso como a un colega más.
Me gustan, me caen bien, les tengo ley, por eso paso junto a ellos todas las noches cuando vuelvo a casa. Andan hablando de muchas cosas: de encontrar un curro, de fútbol o de sus historias a la sombra de porros y litros de cerveza. Siempre están allí acompañados de sus perros, no suelen fallar ni un solo día incluso aunque llueva. Hay veces que ponen un radiocasete con música bacalao. El otro día les pillamos haciéndose una coreografía y Rebeca y yo nos estuvimos riendo un rato. No sé como se llaman pero a algunos de los más fieles los he rebautizado: Bob el silencioso (por su parecido físico y estético con el personaje de Kevin Smith) que es acérrimo del Real Madrid, Mohawk fibroso (que siempre discute a gritos con Bob) tatuado y anillado,El peligroso que lleva un tatuaje en la pierna, El cachas y otros tantos...
Hace poco estábamos en un bar cercano y entró el Mohawk fibroso. Mientras tomábamos la cerveza y las tapas que habíamos pedido le observaba de reojo, pidió un café con leche y un sándwich mixto, luego vio pasar nuestros pinchos morunos y se animó con uno...
No entiendo mi barrio sin ellos, llevan ahí toda la vida, como el quiosco de Daniel, el puesto de melones de temporada que abre cada verano o los dependientes del mercado de al lado de casa... antihéroes reales y urbanos, que cuando yo estaba naciendo ya andaban comiéndose la vida ansiosos a cucharadas...

Crucigramas

Crucigrama del 31 de Mayo del 2004 de EL PAISTodos los días desde hace unos años hago el crucigrama del periódico. El reto esta en hacerlo completo en el tiempo que paso en el metro antes de llegar al trabajo: Alto de Extremadura-Puerta del Ángel-Príncipe Pío (transbordo)-Plaza de España-Tribunal-Alonso Martínez-Gregorio Marañon. Casi siempre lo consigo. Me encantan los rompecabezas y los juegos de palabras y creo que hacer el crucigrama todos los días supone un reto a la inteligencia y más si le añades el aliciente de resolverlo en un tiempo. Haciendo el crucigrama diariamente amplias vocabulario, aprendes cosas y recuerdas cosas que ya sabias pero tenías olvidadas. Por eso lo primero que hago nada mas entrar en el metro es localizar la página del crucigrama y ponerme a resolverlo mientras hago mi trayecto habitual en metro, es una cosa que os recomiendo a todos, como beber un zumo de naranja a diario o subir tramos de escaleras, y ¿que periódico no tiene un crucigrama en sus páginas? Yo creo que todos... y como muestra un botón: Os envío el crucigrama que publica hoy el diario EL PAIS resuelto en el trayecto suburbano diario.

Sola en la oscuridad

Uuuuh! Que miedoooo!Esto podía ser una extensión del artículo en el que hablaba de mis manías. Como muchos sabéis vivimos en el último piso de nuestro bloque, y es una casa con mucha luz, el gran problema es que de vez en cuando parezco una criatura de la noche y me gusta tener la casa en penumbra, a media luz como diría Gardel.
Me resulta reconfortante estar entre sombras, además de que el sol es malísimo para el parquet y para algunas de mis plantas que no les conviene la luz directa del sol.
Normalmente suelo hacerlo cuando estoy solo y Rebeca no está. Pues es llegar ella y ya esta subiendo todas las persianas y abriendo las ventanas. Este acto suele venir acompañado de una histeria nerviosa recriminándome que si estoy todo el día encerrado, que si no me da el sol, que si hace un día precioso, que si vámonos a dar un paseo... cuando yo lo único que quería era estar tranquilo y a gusto... Luego, precisamente por aquello de que es el último piso y lo tenemos todo abierto la casa termina llenándose de insectos voladores que tengo que echar o aniquilar... como el año aquel que se coló una langosta (el año aquel de la plaga) y se estrello contra la lámpara de papel del Ikea provocando el ataque de nervios de con la que comparto mis días, o si no cuando se cuela una avispa o una abeja y entonces ya es el acabose de gritos pidiendo su ejecución...

Recuerdos del Campus...

Ayer y por un instante vi a una antigua compañera de la facultad. Fue una chica con la que llegue a hablar de cualquier cosa, incluso bromeábamos con salir juntos cuando no tuviéramos pareja. La apreciaba de veras, y no volví a saber nada de ella, solo que se casó con su novio de toda la vida. Me vais a permitir que no diga su nombre por que nunca se sabe y por que las impresiones y sensaciones que me dio el verla no fueron positivas. Lo cierto es que ella no me vio, pero el que ahora es su marido si y se quedo por una fracción de segundo mirándome como diciendo, oye yo a ti te conozco...pero ninguno nos detuvimos a charlar...no me salió, quizá por el reproche con el que se hablaron e intercambiaron miradas...
No me parecieron felices...no como cuando estábamos en la facultad y nos hablaba de él los primeros años. El tiempo fue pasando y en los últimos cursos de la carrera ya no estaba tan claro que fuera el príncipe azul del principio. Rebeca cree que se casaron para ver si lo arreglaban...yo creo que aún están intentando arreglarlo...
Aunque a lo mejor todo esto no es sino una de mis múltiples pajas mentales y solo son conclusiones sacadas de contexto y ella es la mujer más feliz del mundo por que ya se lo merecía en aquella época, y ese día solo tenían un momento malo... ojalá.
Un beso

Alegría en los balcones

Mola mi barrio...Como ya he comentado me encanta fijarme en las cosas, detalles que para la gente pasan inadvertidos son punto de recreo para mí, como una cicatriz en el empeine del pie derecho de la chica que va en el asiento de enfrente en el metro o un mosquito apoyado en el brazo de la señora que va delante de mí en la cola del supermercado.
Hoy mirando los balcones de mi barrio me he dado cuenta de que a pesar de ser uno de los barrios más viejos, según un estudio demográfico que publicó hace un tiempo EL PAIS (es uno de los barrios que más gente mayor de 65 años posee), tiene un espíritu joven... el motivo: He visto en más de cinco o seis balcones unas matitas de marihuana de lo más majo. Una de dos o el barrio está rejuveneciendo o los abueletes se ponen moraos de ganja... MOLA MI BARRIO!!

Flores en el asfalto

Me encanta fijarme en los detalles...
Hoy, cuando iba a casa de mi abuela a comer, he visto una flor que brotaba desde una de las grietas del pavimento, en un lado de la carretera rodeada de coches aparcados y me he parado unos instantes agachado a mirarla (los que me vean por la calle dirán, este gilipollas a que se dedica...)
Era una flor silvestre de esas que crecen por efecto del polen que tiene a maltraer a los alérgicos transportado por el viento y las lluvias que últimamente están cayendo. Me hubiera gustado hacerle una foto para ponerla en el weblog y que la vierais. A su alrededor todo era gris (incluyendo los coches) y esa monotonía solo se rompía por los colores verde y amarillo del tallo y las flores.
Mañana echare un vistazo a ver si esta y llevaré la cámara digital para fotografiarla... no creo que siga allí. todo lo bueno siempre dura poco....
"perdemos el amor por lo simple, y en lo simple muchas veces esta lo bello..."
Aguantando...
[Dos dias después]
Pues parece que de momento aguanta viento y marea y ahi sigue...y esta vez como prometí llevaba la cámara y le hice la foto...

Fobias y manías...

AAAAAARGHHHH!!!!Hoy con estas líneas quiero hacer una declaración de principios y desahogarme, aunque si nunca he visto a una piraña ahogarse, tampoco creo que pueda desahogarse, pero en fin... quiero empezar a hacer una lista de fobias y manías, para que todos os deis cuenta de lo maniático que puedo llegar a ser...
Odio a la gente que cuando llueve como en estos días, va con su paraguas por debajo de los sitios que cubren balcones, toldos y demás y por los que vamos como podemos sin paraguas y directamente te echan y te empapas...
No me gustan nada las botellas de Font Vella recicladas hasta la saciedad con las etiquetas desgastadas y empleadas como botellas de agua en neveras...
Con el paso de los años odio cada vez mas hablar por teléfono y guardo incómodos silencios para con el otro interlocutor, que le obligan a decir: ¿Oye sigues ahí?
Cada vez que vienen a casa a limpiar y han movido algún objeto o adorno de sitio, aunque sea unos milímetros me veo en la obligación de ponerlo como estaba... o como yo creo que estaba... (Rebeca opina que es un síntoma de comportamiento obsesivo-compulsivo en la línea de Jack Nicholson en Mejor imposible o Nicholas Cage en Los Impostores)
...y tengo muchas más pero las guardare para otra ocasión, os invito a que como yo os liberéis y enumeréis vuestras manías y fobias y os daréis cuenta de que todos estamos llenos de manías...

La boda del príncipe ¿...y ahora qué?

Al Borbón le pierden las faldasPues si, como todos estaban esperando me tocó currar ese día...de tontos hubiera sido pensar que no iba a ser así trabajando en un sitio como el que trabajo. El día fue bastante intenso, comenzó a las 8:50 de la mañana y termino a eso de las 23:00 (14 horas y 10 minutos currando) y encima ha reducido el fin de semana a un solo día en el que me encuentro bastante mal, muy cansado pese haber dormido 12 horas...
14 horas y 10 minutos en las que todos los integrantes de hola.com estuvimos echando el hígado y lo que hiciera falta para que en la edición digital no faltara ni un detalle, y ayudando también a nuestros compañeros de la edición impresa...
14 horas y 10 minutos de coletazo final de acabar detalles, de finiquitar trabajos que se han ido extendiendo durante meses...
Espero mañana ver la revista en el kiosco, por que esta mañana cuando me he acercado a comprar el periódico, estaban todas las demás y algunas como el caso de Semana ya se habían agotado (Diez Minutos también llevaba el mismo camino). Y también espero que todo este esfuerzo no quede sin recompensa...
Os adjunto unas fotos para que veáis el ambiente de la redacción, y más en concreto la sección de Tecnología (mal llamada de producción)